Tras anunciarse la destitución de Rafael Puente del Río al frente de Lobos BUAP, el ahora extécnico señaló sentirse sorprendido por su cese, pero respeta la decisión del conjunto poblano.
“Estoy con la tristeza y frustración de una noticia como esta, que es entendible y respetable, aunque no comparto. Tengo un profundo agradecimiento con ellos, fue cumplir un sueño, me cansé de tocar puertas afortunadamente esta se me abrió”, expresó en entrevista con ESPN.
A pesar de ya no ser el estratega de los licántropos, Puente Jr. señaló que confía en que el club permanezca en Primera División pese a los malos resultados que han obtenido.
“Seguíamos dependiendo de nosotros y estoy convencido de que se va a conseguir la salvación. Teníamos todo para mantener la categoría, lo sigo pensando, es un gran grupo de futbolistas y seres humanos. Me sacudí el polvo de la caída y ya me estoy capacitando para un nuevo proyecto, sé que tendré una nueva oportunidad y me estoy capacitando para ser mejor cuando llegue la nueva oportunidad”, explicó.
Tras recibir el total apoyo de los jugadores, el extécnico destacó que es a ellos a los que se debe y no siente que tenga alguna deuda con el plantel.
A través de su cuenta de Twitter, Rafael Puente mostró su agradecimiento y cariño hacia la institución y recalcó su entrega durante su estancia en el banquillo de Lobos.