"Vine para pelear por un título": Pizzi

Juan Antonio Pizzi posa para la cámara de RÉCORD
Juan Antonio Pizzi posa para la cámara de RÉCORD
|
CÉSAR VICUÑA
Nancy de la Peña
| 03 Sep, 2015

Luego de un torneo de pesadilla, Juan Antonio Pizzi respira tranquilo y disfruta el liderato general.

El técnico del León tuvo una campaña negativa en su debut, pues de 17 partidos sólo ganó cuatro, empató la misma cantidad y perdió nueve. Hoy la Fiera impone y marca la pauta del Apertura 2015 con seis victorias por sólo una derrota, además de retomar el futbol vistoso que lo caracterizó durante el Bicampeonato.

“Vine para pelear por un título, todo el plantel quiere ganar y este equipo está integrado por jugadores que ya han tenido el privilegio de ser Bicampeones y nuestra ambición es tratar de continuar con esa ilusión.

“El torneo pasado me costó, era mi primera experiencia en México. León venía de un proceso exitoso y un cambio siempre es traumático, al margen de las ideas y del compromiso que tienen los jugadores”, dijo Pizzi en entrevista para RÉCORD.

El exdelantero argentino reconoció que fue complejo heredar a un equipo con el sello de Gustavo Matosas y empezar a convencer a los futbolistas de una nueva idea; más cuando los resultados no se dieron la campaña pasada.

“Creo que hay varias cosas que fuimos pensando, cambiando y con el propio tiempo fue evolucionando, el resultado es la realidad que estamos viviendo ahora.

Sus diez años de experiencia como entrenador le sirvieron para comprender que su adaptación al equipo le llevaría tiempo. Sin embargo, asegura que en ningún momento pensó en tirar la toalla.

“Cuando no tenemos resultados sin duda nos angustia mucho, pero si uno tiene la tranquilidad y el convencimiento de lo que hace y cree en la forma de trabajar, se pueden encontrar las respuestas a los problemas”.

 

 

Notas Relacionadas