La estancia del León en su estadio aún corre riesgo. RÉCORD pudo hablar con el abogado de los propietarios del inmueble, quien dijo que tanto el club como el municipio tenían que desocupar las instalaciones a principios de este mes; sin embargo, no lo hicieron, por lo que pidieron la intervención de la fuerza pública.
“Quedó al 5 (de agosto), no (lo) entregaron, entonces el 6 de agosto promovimos la ejecución forzosa de la sentencia con uso de la fuerza pública federal para desalojar el inmueble; sin embargo, el Juzgado del Distrito concedió una prórroga de 20 días hábiles, en virtud de una promoción que solicitó el municipio de León, entonces (éste) se vence el 7 de septiembre, no obstante, presentamos un recurso de apelación en contra de ese acuerdo porque estamos inconformes”, puntualizó Roberto Hernández, en entrevista con este diario.
El representante legal de la asociación Club Social y Deportivo León, que lidera Roberto Zermeño y Héctor González, y que es la propietaria del inmueble, explicó que, hasta ahora, el equipo de Primera División no se ha acercado para llegar a un acuerdo.
“No ha habido ningún acercamiento (por parte del León), de hecho son los que tienen la posesión; en un contrato de arrendamiento, el equipo de futbol se obligó a desocupar el inmueble, al igual que el municipio, si resultara condenado, entonces la ejecución se está solicitando en contra de ellos (del equipo)”.
Cabe recordar que La Fiera suma, en el actual certamen, dos partidos disputados como local, además de uno de Copa, y no ha tenido problemas; sin embargo, el tiempo se les acaba a los directivos del conjunto esmeralda, pues ahora será hasta el próximo mes cuando tendrán que entregar el el estadio o, por otro lado, llegar a un acuerdo con los dueños.