En el lejano torneo de Verano 2002, el León quedó descendido deportivamente y disputó la promoción por la permanencia en la Primera División ante el Veracruz, que había perdido la Final por el Ascenso directo.
La Fiera terminó perdiendo ante los Tiburones Rojos que los relegaron a la entonces Primera División A de la que tardaron 10 años en volver al máximo circuito. Ahora el panorama que enfrenta Veracruz le ofrecerá la oportunidad de vengarse por aquella afrenta.
Veracruz y Lobos BUAP están directamente involucrados en la lucha por no descender, pero son los Tiburones quienes tienen un panorama más complicado, pues están obligados a ganar su partido de este domingo y todos los que resten hasta el final del torneo.
Pero mientras eso ocurre, los Lobos no deben sumar, pues logrando un empate en su próximo juego se mantendrán en la Primera División.
Sin embargo, si León gana, Veracruz quedará descendido deportivamente sin importar que ganen los partidos restantes y que a su vez los licántropos pierdan todos sus juegos.
Aunque todavía quedará la opción de que el club del puerto pague los 120 millones de pesos para mantener su franquicia en la Liga MX. Ante este panorama, Sebastián Jurado, pidió hacer un partido inteligente en busca de un buen resultado.
“Venimos a hacer nuestro trabajo, tratar de sacar los tres puntos y hacer un partido inteligente, hacer un buen partido, y pues bueno tratar de sacar el mejor resultado posible”, expresó a su llegada a Guanajuato.
“Ha sido un torneo complicado, ha sido un torneo bastante difícil para nosotros, pero nosotros no perdemos la convicción, no perdemos la ilusión de sacar un triunfo y un buen resultado y hacer un buen partido”, añadió.