León se encuentra en la pelea por entrar a la Liguilla del Apertura 2016, situación que no les pone presión contra Puebla, ya que según aseguró su técnico Javier Torrente, hay confianza y serenidad por el trabajo que se ha hecho para ascender en la clasificación.
"Yo estoy sereno, tratando de que esto termine y estemos ahí (Liguilla), no nos desesperamos ni mucho menos, el estado de ánimo es el que se le ve al equipo, que trata de protagonizar, que ha convertido muchos goles, que ha crecido en confianza, que los suplentes están aportando su cuota".
"Entonces, en ese panorama, siento confianza por lo que los jugadores están haciendo y que en definitiva es lo que nos va a poner en la zona de clasificación", declaró Torrente en su conferencia previa al juego en el Cuauhtémoc.
El timonel argentino logró quitar a La Fiera del último lugar de la tabla general y de tener una diferencia de menos 10 goles (13 recibidos, por tres a favor). Ahora se encuentran en zona de clasificación, lo que alienta a la escuadra de Torrente debido al impacto positivo que ha tenido en el tema anímico desde que llegó.
Sin embargo, pese a que el León actualmente se encuentra en zona de clasificación, aún está lejos de asegurar su presencia en la Liguilla por el campeonato, aunque la gran ventaja es que jugará sus últimos tres encuentros contra rivales que son directos en la búsqueda del boleto a la Fiesta Grande: Puebla, Chivas y Cruz Azul.