Ignacio Ambriz regresará a dirigir cuando León reciba este sábado a Lobos BUAP en la Jornada 10 de la Liga MX.
El conjunto esmeralda está por comenzar una nueva etapa. La directiva, encabezada por Jesús Martínez Murguía, tomó la decisión de destituir a Gustavo Díaz ante los malos resultados, pues el uruguayo cosechó tres victorias, un empate y cinco derrotas en el Apertura 2018.
Este no será un simple partido más para 'Nacho', pues tiene un reto personal que quiere superar. Y es que nunca ha obtenido una victoria cuando debuta como relevo en el banquillo.
A lo largo de los 15 años que tiene como entrenador, Ignacio Ambriz ha tomado en tres ocasiones las riendas de sus respectivos equipos mientras el torneo está en curso.
En el Clausura 2003, llegó al Puebla en sustitución de Hugo Fernández y debutó en la Jornada 12 con una derrota en casa ante los Colibríes de Cuernavaca.
En el Clausura 2012, sorprendentemente llegó a Chivas para ocupar la vacante que dejó Fernando Quirarte; sin embargo, tuvo un modesto debut tras empatar en la Jornada 4 contra Pumas en Ciudad Universitaria.
Finalmente, en el Clausura 2013, llegó a Querétaro tras la destitución de Sergio Bueno, pero una vez más no pudo sumar de a tres en su primer partido, ya que en la Jornada 6 registró un empate a una anotación contra los Jaguares de Chiapas.