La inminente llegada de Yoshimar Yotún a La Máquina le permitirá a Cruz Azul contar con un elemento polivalente que, además de desempeñarse como mediocentro y lateral, posee las características y experiencia necesarias para convertirse en un refuerzo sumamente rentable para los celestes.
Así lo consideró el extécnico de Cruz Azul, Sergio Markarían, quien en el pasado ya trabajó con Yoshimar al ser el responsable de convocarlo por primera ocasión a la selección peruana.
“Es un jugador rápido, muy veloz, agresivo para marcar, de muy buen pase. Y a esta altura con un Mundial encima, es cada vez un jugador más formado. Es buena opción para Cruz Azul. No tendrá ninguna complicación para adaptarse. No sé en qué posición lo vayan a utilizar, pero no creo que tenga complicaciones, porque es un jugador que se va a adaptar a dos o tres posiciones seguras en el equipo”, aseguró a RÉCORD el estratega uruguayo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS OFICIALIZA TRASPASO DE JONATHAN RODRÍGUEZ A CRUZ AZUL
La rápida adaptación que Markarían vio durante 2011 con Yoshimar tras reclutarlo al combinado peruano, se mantiene como una de las principales virtudes del mediocampsita sudamericano, hecho que se añade a la gran utilidad que podría tener para Cruz Azul.
“En ese entonces alternaba como cuarto volante exterior por izquierda, a veces en posición de lateral izquierdo. Lo convocamos a la selección en un intento de acrecentar la cantidad de jugadores con los que podíamos contar en un momento en que no había muchos elementos con experiencia. Rápidamente se adaptó a la selección, fue titular, primero como lateral izquierdo y después como contención. Creo que le va a dar mucha utilidad a Cruz Azul en cualquier posición que lo use”, añadió Markaríán, quien ha visto una clara evolución en el juego de su exdirigido.
“Ha crecido enormemente. Sobre todo ha ido controlando su agresividad. Se le ha hecho cada vez más inteligente en el manejo de su capacidad de marca y se ha hecho muy 'criterioso'. Tiene una agresividad en el juego y una velocidad en el traslado al ataque que es muy común de ver en el futbol mexicano”, concluyó el extimonel de La Máquina.