Para Gabriel Peñalba, un triunfo esta tarde contra Chivas no sería suficiente para reivindicarse con la afición del Cruz Azul después del mal torneo que han tenido; sin embargo, consideró que sí sería un gran avance, y de paso mantendrían viva la esperanza de colarse a la Liguilla.
“El dolor que trae la afición no se lo vas a quitar solamente con un resultado, pero es un gran primer paso. Siempre digo que de a poquito se empieza y estaría bueno ganar para tratar de enracharnos y conseguir los nueve puntos que quedan de este torneo, y después esperar a ver qué sucede al final”, declaró en entrevista para RÉCORD.
La Máquina necesita un milagro para meterse a la Fiesta Grande, pero el mediocampista argentino está comprometido a luchar hasta el final para sacar las unidades que restan en la Liga MX en busca del boleto, y también para sumar y alejarse en la tabla de cocientes, con la mente puesta también en el próximo campeonato.
“Mientras que matemáticamente tengamos posibilidades, yo voy a tratar de luchar por clasificar. Si ganamos bastantes puntos de los que quedan, nos va a permitir tener un colchón más amplio para el torneo que viene, pero esperemos poder conseguir (hoy) los tres puntos e ir pasito a pasito”.
A Peñalba no le impresiona que los rojiblancos vengan de ganar la Copa MX y sean de los mejores equipos en el torneo; sin embargo, sabe que futbolísticamente los celestes también tienen lo necesario para competir de tú a tú como lo han hecho a lo largo de la campaña.
“Hay que tratar de ganar contra Chivas, un partido difícil, pero nosotros podemos jugarle de igual a igual cómo lo hicimos en todo el torneo a todos los equipos, no hubo uno que nos pasara por arriba.
“No puedo decir que somos superiores (en lo futbolístico) porque lo que mandan son los resultados, y Chivas está en una posición y nosotros en otra, pero lo que reflejan las estadísticas es real, esas no mienten; el problema es que estamos faltos de contundencia, pero me parece que es un partido parejo y cualquiera lo puede ganar”, aseveró.