Tomás Boy, el técnico que rompió el molde en Cruz Azul

Boy al interior de La Noria
Boy al interior de La Noria
|
MEXSPORT
RENÉ UMANZOR
| 06 Oct, 2015

Tomás Boy llegó a Cruz Azul para romper el molde de los entrenadores en una institución acostumbrada a contratar técnicos experimentados, aunque en su mayoría, poco mediáticos, caso contrario al del ‘Jefe’, quien en su carrera se ha distinguido por su carácter y personalidad, además de contar con una vasta experiencia en el futbol mexicano.

“Es un cambio radical en el equipo, es un cambio de 180 grados. De haber tenido sólo técnicos de un bajo perfil mediático en una esencia mucho más tranquila, ahora dan ese giro que a todo mundo sorprende y todos estamos con la expectativa de ver qué es lo que pasa con Tomás Boy y Cruz Azul”, explicó a RÉCORD, Víctor Gordoa, reconocido consultor en imagen pública.

De acuerdo con Gordoa, la imagen que proyecta Boy hacia la afición es interesante, pues considera que esperan a un equipo protagonista en el torneo y muestre carácter en cada uno de los juegos que le restan en la campaña.

Boy Espinoza en conferencia de prensa

Boy Espinoza en conferencia de prensa|MEXSPORT

Tomás Boy como titular del equipo, como su representante principal, la lógica es que se permee esa imagen a todos los jugadores y es lo que el público está esperando, que sea un equipo por fin fuerte, aguerrido y que pelee por los primeros lugares del torneo”, explicó el especialista.

Finalmente, el entrevistado explicó que aunque La Máquina y Boy sean polos opuestos, la combinación puede derivar en un buen cierre de torneo; sin embargo, coincide en que será raro ver al ‘Jefe’ sentado en el banquillo azul.

“En el caso de Tomás Boy y Cruz Azul, tienen esencias totalmente distintas. En este caso eso es lo que es totalmente diferente; el objetivo es claro: hacer un mejor papel en el torneo y, por qué no, calificar a la Liguilla y buscar el título que se les ha negado”, concluyó.

 

Notas Relacionadas