A un mes de la partida de Iván Marcone a Boca Juniors, Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, aseguró que tal fichaje fue logrado por el conjunto argentino luego de una 'labor sucia' por parte de gente de los Xeneizes.
“Yo no hablaría de la institución Boca Juniors, a la cual respeto y quiero muchísimo. Yo hablaría de las personas que trabajan y que hacen una labor sucia o de poco juego limpio: enamorar a los jugadores. Ya me ha pasado tres veces, ya tengo experiencia, ya estoy 'curtidito'. (Me pasó con) (Darío) Benedetto, (Paolo) Goltz y ahora este caso. Sé cómo funciona; te hablo, te enamoro y luego me lo jalo”, aseguró el dirigente celeste en TDN.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS CORONA RECONOCE INTRANQUILIDAD EN CRUZ AZUL POR RESULTADOS
Por ello, Peláez calificó como un acierto el haberle permitido a Marcone retornar al futbol argentino, pues un jugador que no tiene el deseo de estar en un equipo, no debe continuar ahí.
“No voy a hablar mal de nadie ni mucho menos, pero un jugador que no quiere estar, yo no lo tengo en mi plantilla, eso es clarísimo. No (fue un error dejarlo ir). Hay jugadores que no quieren estar y no puedes tener. Él fue a mi oficina, se sentó y me dijo: 'me quiero ir, tengo este sueño, jugar en Boca, de ahí la selección'. Ya no estás pensando en Cruz Azul cuando llevas seis meses aquí. No fue un error, fue un acierto. La otra es decirle 'no, te quedas aquí', pero vamos a ver cómo se queda un jugador que no quiere estar, puede ser un cáncer o un problema”, agregó Peláez, quien aseguró que algo parecido sucedió en el caso de Ángel Mena.
“Estamos viendo al Ángel Mena en buen momento. Ángel estaba planeado, se iba a quedar, estábamos a punto de firmar su contrato y él decidió irse, él me habló personalmente y me dijo: 'tengo este ofrecimiento, me interesa muchísimo y prefiero irme'. Es un poco lo mismo. Tuvo pocas oportunidades acá, está teniendo un buen inicio en León y lo felicito”, remató.