Esta temporada, Francisco Jémez ha decidido apareceren los medios de comunicación únicamente cuando sea necesario. Contrario a lo que ocurrió en el Clausura 2017, el estratega de Cruz Azul se alejará de los reflectores para concentrarse única y exclusivamente en el trabajo del equipo, pues está consciente de que se jugarán cosas importantes que requieren de toda su atención, por lo que considera hablar sólo después de los partidos.
“En la temporada pasada, cuando llegó, había un total desconocimiento y teníamos que situar las presentaciones, había que manifestarse ante las inquietudes de la prensa, darse a conocer y ahora pues ya pasaron esos seis meses, ahora ya es una cuestión normal. La temporada pasada, dentro de los números que tenemos, él apareció dos o tres veces más que otros técnicos”, expuso Eduardo de la Torre, director deportivo del club.
Y es que de acuerdo con un conteo realizado por el área de comunicación de Cruz Azul, el estratega celeste rebasó las 100 entrevistas a lo largo del campeonato, debido a la alta demanda de los medios de comunicación que de inicio buscaban que la gente lo conociera y, posteriormente, por las situaciones que atravesó el equipo, sobre todo en la primera mitad del certamen.
Desde el inicio de la pretemporada a la fecha la voz de Jémez se ha podido escuchar una sola vez y fue hace un par de días en la presentación del uniforme, donde dio un mensaje para sus jugadores y para a afición; de ahí en adelante, ha mantenido el perfil bajo, dejando que los futbolistas sean quienes den declaraciones.
“La afición de Cruz Azul ha demostrado que puede disfrutar de su equipo, no siempre ganando. Hay muchos que mediatizan y parcializan lo que es y no tiene que ser así”, dijo el estratega.
Jémez guardará silencio, con el fin de que la situación de su equipo mejore y puedan regresar a la Liguilla y pelear por un título que su afición ansía desde hace ya casi 20 años.