La directiva de Cruz Azul está decidida a hacer realidad el sueño de construir un estadio propio; sin embargo, existe un ‘dilema’ de recursos que involucra a la cementera, cuya productividad va en aumento y tiene la necesidad de expandirse. Un nuevo inmueble para el equipo de futbol y las mejoras en su planta requerirán una fuerte inversión que ya se analiza y deberá ser sometida a votación.
Fuentes consultadas por RÉCORD informaron que Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa, tiene como prioridad mejorar las condiciones de la empresa y sería por medio de la creación de nuevos ‘hornos’, gasto que estaría dispuesto a asumir a la par de la construcción del nuevo estadio, pues tiene la idea de que ambos proyectos vayan en paralelo, siempre y cuando esto sea aprobado en Asamblea por los cooperativistas.
Es tal la intención de la directiva celeste por levantar un nuevo hogar para La Máquina, que esta semana se reunirán con Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), para avanzar en el plan.
“Esta semana tenemos ya juntas relevantes, importantes, con la directiva del Cruz Azul con la intención de tratar de aterrizar más este proyecto”, indicó el directivo, quien reconoció que el terreno que hoy ocupa el Velódromo Olímpico de la Magdalena Mixiuhca es una posibilidad, debido a que el inmueble ya no cuenta con los criterios del deporte internacional.
“Ahí también estamos gestionando como alguna de las posibilidades para el Estadio Azul. Aunque hay otras opciones, pero bueno, ésta sin duda alguna puede ser una de éstas”, añadió.
El proyecto de la casa del Cruz Azul ha tenido avances, incluso Álvarez Cuevas ya contempla la opción de jugar un par de años en el Estadio Azteca, pero por ahora están a la espera de encontrar el terreno ideal para dar el siguiente paso, tema que se está tratando con el Gobierno de la Ciudad de México, aunque la Ciudad Deportiva sigue siendo la posibilidad número uno en la lista.
En las reuniones previas entre la directiva celeste y De la Vega, el titular de Indeporte ha manifestado que el equipo contará con las facilidades para realizar la obra, ya que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, busca promover el deporte, por lo que quiere arropar el proyecto del equipo celeste.