Christian Giménez se codea con la plenitud, presume madurez y acepta que tiene un gran pendiente en su carrera: ser Campeón de Liga MX con Cruz Azul.
El mediocampista celeste abre las puertas de su casa a RÉCORD en su cumpleaños 35, y fiel a su estilo frontal señala que es tiempo de que en La Máquina se quiten las telarañas por 18 años sin un campeonato de Liga, hablen con hechos y dejen huella en el club.
Éste puede ser el torneo azul, el equipo es sólido y se respiran aires distintos, advierte el Chaco.
¿Cómo llegas a tus 35 años?
Feliz, no quisiera cumplir más, pero estoy bien, contento de todo lo que me ha pasado en mi vida, así como de tener la oportunidad de estar vigente y contento con la familia.
¿Qué te falta en el futbol?
Nada más salir Campeón con Cruz Azul.
¿Se ha vuelto cansado obtener ese campeonato?
Hay momentos en que uno dice: tanto luchar, sacrificios y no llega; te da un bajón, pero el amor y el cariño que le tengo al club revierte todo. Cruz Azul es un club donde me identifico mucho y valoro ser uno de sus jugadores. Voy por la historia, lo único que me falta en mi carrera es ser Campeón de Liga con este equipo.
El plantel cuenta con varios jugadores veteranos (Corona, Maza, Torrado, Leao, tú, entre otros)… ¿esto beneficia?
Sí, porque sabemos todo lo que significa la presión, no es fácil jugar en Cruz Azul y los jugadores grandes son los que tenemos que guiar a los muchachos. Cada uno debe tomar su parte, todo de la mano, pero nosotros indicando el camino. Tenemos que ser campeones, no hay de otra, la presión existirá hasta el día que lo consigamos.
¿Este Cruz Azul está mejor estructurado que en otros torneos?
Sí, porque se mantuvo una base y sólo llegaron tres jugadores (Joffre Guerrón, Víctor Vázquez y Aldo Leao) que son importantes en sus posiciones; son los ideales.
Boy te ha usado de titular y suplente…
Tomás Boy quiere ser Campeón y yo quiero ser parte del equipo campeón, realmente estoy en un momento donde soy positivo desde el lugar donde me toque estar. El amor por Cruz Azul me hace dejar de lado muchas cosas y adaptarme a lo que me toca vivir.
¿Sientes que la afición los ha dejado de apoyar; esto por las malas entradas de local el torneo pasado?
No. La gente va a ser toda la vida de Cruz Azul, ganes o no el título; es increíble la cantidad de gente que apoya al equipo, en las malas está siempre, pero obviamente quieren el campeonato y nosotros debemos demostrar con hechos.
¿Crees que éste pueda ser el Cruz Azul definitivo?
Ojalá, veo un equipo estructurado, sólido, se ve un equipo y aire diferente. La única manera de luchar contra todos es tener a la gente, cuerpo técnico, directivos unidos y sacarnos todas las telarañas.
¿Quién es el rival a vencer?
Nosotros mismos, mentalmente tenemos que ser fuertes, tenemos un equipo muy competitivo, el rival somos nosotros, sabiendo de que en México hay equipos muy importantes y que se reforzaron bien.
El Atlas hizo una limpia a su estadio, ¿crees que el Azul podría necesitar algo igual?
No creo en eso, creo en Dios, en el trabajo y en que todo se puede hacer.