Cruz Azul no vive su mejor momento en este primer semestre del año. Pasó de ser Semifinalista en la Copa MX y de ostentar un cómodo cuarto lugar en la Tabla General a quedar eliminado y estar fuera de la Liguilla en este momento.
Para Carlos Hermosillo, uno de los emblemas del Cruz Azul, es incomprensible la debacle, aunque opina que las lesiones pueden ser una de las causas de los malos resultados.
“El equipo venía haciendo buen futbol. Yo creo que tiene que ver mucho con los lesionados. Jorge Benítez, que es un jugador interesante, estuvo fuera”, comentó a RÉCORD el exjugador.
La falta de gol también es un problema, sin Benítez la delantera celeste no anotó y cuando regresó de titular ante Veracruz hizo goles. A esto, Hermosillo agrega la necesidad de ser ofensivos.
“No se puede modificar delantero por delantero. Te estás jugando la clasificación, jugaría un poco más arriesgado, porque Cruz Azul venía jugando bien, lo que pasa también es que al irse Benítez no hay alguien que la meta”, expresó el exdelantero, sobre el último duelo de La Máquina ante Veracruz.
Por su parte, Omar Rodríguez, defensa de La Máquina campeona en 1997, añadió un problema a la actualidad del equipo: la falta de amor por la camiseta.
“Los resultados no se han dado por suerte y también han fallado en la parte final de los partidos, tienen oportunidades y no las meten. Hay partidos que no tienen una sola llegada, también algunos jugadores no sienten la playera”, explicó.