Después de una abultada derrota a media semana contra Pachuca, Cruz Azul dio un golpe de autoridad en el Apertura 2017 y de paso se redimió de aquel descalabro de 4-0, tras vencer ampliamente a los Pumas en La Corregidora.
Por este motivo, el estratega de la Máquina, Francisco Jémez destacó que el equipo ha ido madurando a los largo del campeonato, pero que aún les falta para estar a tope y que deben de estarlo para la recta final del torneo pues se vienen los partidos más complicados.
“Los resultados han ayudado mucho y el mantener la tranquilidad dentro y fuera de la cancha. Creo que sin echar la campana al vuelo puedo decir que el equipo es mucho más maduro y equilibrado. Eso es lo más importante para lo que se viene que es lo mejor: el último tramo de la Liga.
“Hay que ser cautos, pero si es un paso muy importante en un momento crucial. Todos los equipos están apretando y está prácticamente todo muy igualado. Ahora realmente se vienen los mejores escuadras, los que van a lograr clasificar en los últimos partidos. Ahora es cuando realmente se juega todo y hay mucha más presión”, aseveró el técnico español.
Por último, el timonel de los celestes destacó que están en una situación muy favorable, pero que por esto sus jugadores no deben de confiarse.
“Aún quedan muchos puntos en juego, por lo tanto quedan muchas cosas por pasar. A estas alturas del torneo estamos en una situación muy buena, pero no quiero que esto sirva para que nadie se acomode o se confíe. Esa es la peor arma de un equipo que está en una situación como la nuestra”, conluyó el ibérico.