La Corregidora marcará el inicio del camino para Cruz Azul rumbo al Doblete. Sin embargo, lo harán en un escenario donde registraron su única derrota en la Fase Regular, pero La Máquina no estará sola, ya que tendrán el apoyo de su afición, recordando que son el equipo que más respaldo tiene fuera de casa, con un promedio de 30 mil 429 espectadores.
Consciente de lo que ha significado el apoyo de su fanaticada en Fase Regular, el mediocampista Iván Marcone asumió el compromiso de conseguir el segundo título para la institución.
“Tenemos un compromiso muy grande con esta institución, y el objetivo principal es la Liga, el escenario puede variar, pero la Liga es por lo que trabajamos día a día. Vamos partido tras partido, no más allá”, indicó el 'Capo', como fue apodado por la afición de los celestes.
Por otra parte, el medio argentino, quien ha sido pieza fundamental en el esquema de La Máquina, aseguró que en la Liguilla todo puede pasar, razón por la cual la condición de favorito sale sobrando.
“No nos fijamos en si somos candidatos sobre el resto, tampoco tememos a ningún otro rival en particular. Sabemos que cualquiera puede ganarle a cualquiera, pero somos Cruz Azul, un grande de México y tenemos que estar a la altura de la institución, no sólo siendo protagonistas en cada torneo que disputemos, sino sumando títulos para volver a llevarlo a lo más alto”, explicó Marcone.
Asimismo, el sudamericano garantizó que lo mejor de Cruz Azul está por venir en la Fiesta Grande, por lo que se verá a un mejor equipo de lo que se pudo percibir de ellos a lo largo de las 17 jornadas.
“Creo que este equipo tiene mucho más para dar. Somos conscientes que de conquistar la Copa nos costó un desgaste extra al resto de los equipos, al cual si le sumamos lesiones o seguidilla de partidos se puede entender que por momentos los rendimientos no sean los más altos; sin embargo, con mucha unión, trabajo y esfuerzo pudimos mantenernos en las primeras ubicaciones de la liga”, puntualizó.