El buen paso que Cruz Azul mantiene se debe, en buena medida, al positivismo que tanto el plantel celeste como la afición han evidenciado. El mediocampista Rafael Baca así lo percibe.
“Al final del día para mí simplemente se trata de mentalidad. La gente ahora compra una idea que es positiva, se llena de buena vibra y eso es lo que se siente o lo que traspasa a los jugadores. Eso nos lo hace sentir a nosotros”, aseguró el volante celeste a RÉCORD.
Un ejemplo claro de ello es el paso que Cruz Azul mantiene como local en la campaña, en donde se mantiene invicto, algo que el mismo centrocampista cementero atribuye a la conexión positiva entre el equipo y la afición. No así, a algún tipo de maldición que para muchos existió en contra de La Máquina durante su estadía en el Estadio Azul.
“Para mí no había ninguna diferencia en el Estadio Azul. Simplemente ahí la gente compraba esa mala vibra que se vendía y era lo lamentable. Ahora realmente ves de lo que es capaz la afición conectada con el equipo, el equipo conectado con la afición y estamos viviendo un bonito momento y tenemos que seguir trabajando para conseguir lo que todos anhelamos”, agregó Baca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL NO LOGRABA 10 VICTORIAS EN UN TORNEO DESDE EL C2014
Por si fuera poco, dentro de Cruz Azul se encuentran totalmente convencidos de que el equipo está mentalmente preparado para superar cualquier adversidad que puede llegar gracias al trabajo hecho durante los últimos dos torneos de la mano de su técnico, el portugués, Pedro Caixinha.
“Cuando estás preparado como lo estamos nosotros, que ya llevamos un proceso con Pedro (Caixinha), pierdes el miedo y es lo que te lleva a tener el éxito que tenemos ahora”, cerró el mediocampista que llegó a Cruz Azul en el Clausura 2014, la última vez que el equipo terminó como líder de la competencia.