La salida de Jorge Benítez del Cruz Azul mantendrá en el conjunto celeste una urgente necesidad de cara al Apertura 2017: encontrar un nuevo centro delantero.
A pesar de que el conjunto dirigido por Francisco Jémez conservará en el ataque a elementos como Ángel Mena, Martín Rodríguez y al mismo Christian Giménez, el ariete uruguayo, Martín Cauteruccio, pasará a convertirse en el único centro delantero de la plantilla.
Por tal razón, La Máquina deberá reclutar cuanto antes a un nuevo atacante; no obstante, la tarea no será sencilla. Las últimas contrataciones de centros delanteros de Cruz Azul así lo demuestran, ya que no se ha logrado hallar a un ‘killer’ del área que complete las necesidades goleadoras del equipo.
Luego de que Cruz Azul alcanzara su última Liguilla en el Clausura 2014, han sido seis delanteros los que han pasado por la institución cementera; sin embargo, ninguno de ellos ha respondido.
Aunque el conjunto de La Noria ha probado diferentes fórmulas, desde apostar por jugadores con un aparente potencial a la espera de explotar como Jonatan Cristaldo o Alemão, hasta acudir a elementos de jerarquía y experiencia como Roque Santa Cruz, ninguno de ellos ha logrado rebasar siquiera la cifra de cinco tantos.
Ante tal panorama, Cruz Azul deberá enfocarse en reclutar lo más pronto posible a un nuevo artillero que garantice goles para el equipo al lado de Martín Cauteruccio.