Monterrey está armando un ataque renovado, de respeto, y para ello Antonio Mohamed pidió a su directiva que contratara a jugadores que estén en el futbol mexicano. Tal es el caso de Jorge Benítez, quien como adelantó RÉCORD, deja a Cruz Azul para jugar con Rayados en el Apertura 2017.
Fuentes consultadas por este diario informaron que Cruz Azul y Rayados concretaron un acuerdo por el futbolista paraguayo, quien fue una petición de Mohamed y arribaría como compra definitiva con un contrato de dos años.
“Hay un acuerdo entre los equipos y el jugador quiere seguir en México, no le desagrada para nada la opción de jugar en Monterrey, así que parece que todo está listo. Nada más faltaría la firma de los papeles y que se haga oficial en el Draft”, dijo una fuente cercana a la negociación.
Benítez llegó a Cruz Azul en el Apertura 2015, con la esperanza de ser el goleador que buscaba el equipo; sin embargo, apenas logró 18 goles en 56 partidos que disputó durante cuatro torneos con el equipo de La Noria.
A la incorporación del Conejo se suma la de Avilés Hurtado, futbolista colombiano que fue uno de los mejores del Clausura 2017 y que estuvo tentado más de una vez por el América; sin embargo, la oferta de Rayados a Xolos superó a la de Coapa.
Trascendió que la transacción por el cafetalero, quien marcó ocho goles en el campeonato, rondó los nueve millones de dólares y sólo falta que firme con el equipo regio, que dejará salir a Edwin Cardona y Yimmy Chará.