La falta de puntería se ha convertido en la principal problemática de Cruz Azul en el Clausura 2017. Pese a ser capaz de mostrar un dominio sobre sus rivales y a evidenciar entendimiento de los conceptos del estratega Francisco Jémez, el cuadro celeste no ha estado fino al momento de definir en la meta contraria.
Los números así lo avalan, pues en lo que va del torneo, el conjunto cementero es el tercer equipo de toda la Liga MX que más remates debe generar para anidar el balón en las redes rivales. Hasta ahora, La Máquina ha tenido que realizar un promedio de 19 remates para poder encontrar el gol.
El cuadro de la Noria es también el tercer conjunto que más remates ha generado en la actual campaña, con 76 disparos.
Sólo Monterrey y Pumas han generado una cantidad mayor con 94 y 82, respectivamente; no obstante, mientras los Rayados han logrado concretar ocho anotaciones, el equipo dirigido por el entrenador Francisco Palencia acumula siete; en tanto que la escuadra celeste sólo registra cuatro goles a su favor.
Asimismo, de los 76 remates que los Cementeros registran, sólo 20 de ellos han ido con dirección a portería; es decir, únicamente 26.3 por ciento de sus intentos llevan la dirección correcta, lo que los convierte momentáneamente en el equipo con peor porcentaje de remates a meta, pues ningún otro acumula un promedio tan bajo. Querétaro y Jaguares superan a los dirigidos por Paco Jémez con un promedio de 32 y 26.5 remates, respectivamente.
Ante tal situación, el conjunto de la Noria deberá mostrar una mejoría inmediata a la ofensiva, pues hasta ahora la finalización de las jugadas se ha convertido en un dolor de cabeza, mismo que les ha impedido reflejar en las unidades cosechadas el buen funcionamiento demostrado en su accionar dentro de la cancha.