Jesús Corona, cancerbero del Cruz Azul, considera que el actual plantel cementero tiene la capacidad para reescribir una historia de sinsabores los acompaña desde hace 18 años, por lo que ansía forjar una nueva época y devolverle la grandeza al club.
"Es importante no sólo vivir del pasado, también hay que tener claro el presente, empezar a escribirla los que estamos en este momento. Hace falta también escribir nuestra historia y hacer más grande a esta institución.
"La afición va con la intención de ver a Cruz Azul ganar y, en ocasiones, no se ha dado. Pero esto va a cambiar, lo vamos a cambiar y esta historia va a ser distinta; tenemos una gran oportunidad y uno trata de dar el máximo día a día, de esa manera se construyen los campeonatos”, expresó el arquero.
La resaca de la derrota del sábado pasado contra Dorados causó estragos en el seno de La Máquina y Corona reconoció que dejaron ir una gran posibilidad de sumar una victoria más.
“Con Dorados teníamos un gran oportunidad, pero sabíamos que iba a ser difícil porque estaba necesitado de una victoria y así fue. Sabemos que no hay rival pequeño y que esto es de ganar en la cancha, no simplemente con pararte en el terreno de juego y con la camiseta vas a ganarle al rival", comentó Chuy.
Sin embargo, el guardameta no tiene dudas de que calificarán a la Liguilla y el próximo sábado será determinante, pues enfrentarán a Santos, un rival directo en la búsqueda del boleto para la Fiesta Grande del Clausura 2016.
"Vamos a calificar, de eso estoy seguro. Tenemos un gran plantel, hemos demostrado una identidad futbolística como también de intensidad y carácter de querer revertir la situación.
"Creo que estamos en un momento importante, dentro de los ocho clasificados; tenemos esa oportunidad de subir posiciones y acercarnos a la clasificación, que es una obligación estar ahí", señaló Corona, quien se encuentra negociando la renovación de su contrato con los celestes.