Uno de los símbolos de Cruz Azul podría estar viviendo sus últimos días en la institución.
El contrato de Christian Giménez vence el próximo mes y el argentino está en un momento decisivo de su carrera pues su intención es mantenerse con el cuadro cementero y retirarse ahí, algo que tendrá que hablar en los próximos días con la directiva que ya comienza a ver la situación contractual de sus jugadores.
“Me sentaré con el presidente(Guillermo Álvarez) para saber qué planes hay para mí, pero quiero seguir, el futbol es mi vida”, comentó hace unas semanas el mediocampista sudamericano que llegó a la institución en el Bicententenario 2010.
Chaco se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Francisco Jémez, y con el paso de los partidos demuestra que está en un nivel competitivo a pesar de que ha perdido algunas cualidades por el paso de los años; sin embargo, sigue siendo revulsivo para el equipo dentro y fuera de la cancha.
“Sé cuál es mi rol ahora. Sé que a los 36 años debe de cambiar un poco mi posición, sé que Paco (Jémez) confía en ciertos aspectos en mí y está bien, en estos momentos debo darle al equipo, aunque eso no quita que en toda la semana entreno como una bestia para jugar”, comentó el jugador en dicha conferencia.
Giménez llegó a La Máquina después de ganar todo con el Pachuca, incluída una Copa Sudamericana (2006) y con la intención de repetir la hazaña en su entonces nuevo club; sin embargo, con los cementeros no ha tenido la misma suerte y apenas ha ganado una Copa MX (2013) y una Concacaf Liga de Campeones (2013-2014).