Christian Giménez ha tenido una semana complicada, luego de que el sábado pasado sufrió una fractura en el pómulo izquierdo durante el partido frente a Atlas. El argentino narró a RÉCORD cómo han sido las horas posteriores a la cirugía, y las ganas que tiene de reaparecer en la cancha; mientras tanto, aprovecha para disfrutar el cariño de su familia.
¿Cómo te sientes ya en casa después de la operación?
Estoy bien, desesperado un poco porque no puedo hacer mucho, soy un tipo de estar muy activo, pero nada. Estoy disfrutando a mi hija, viendo películas, estando con ella y teniendo todas las curaciones que debo tener después de una operación, pero tranquilo, con mucho entusiasmo y con muchas ganas de que pase esta semana para ya poder hacer actividad.
¿Cuándo podrías empezar a tener actividad?
No sé cuándo pueda estar tocando el balón, tal vez en dos o tres semanas. Los primeros pasos de esto es sacar los puntos que sería entre lunes y martes; después, empezaré a hacer actividades como bicicleta, alberca y cosas en las que no deba mover tanto la cara ni nada por el estilo. A medida que me vaya sintiendo mejor creo que habrá que evaluar con una placa para ver qué es lo que sigue.
¿Es difícil parar ante el buen momento que tenías en Cruz Azul?
Cuando llega la lesión no es bueno ni cuando estás bien ni cuando estás mal, pero son cosas que pasan y lo tomo con mucha personalidad, sabiendo que nosotros somos jugadores de futbol y hay mucho contacto en un partido, y justo me toca vivir esta situación, pero no me quejo.
Estaba preocupado por la operación y deseando que todo saliera bien, iba a entrar en una cirugía y todo eso, pero hoy ya estoy pensando en trabajar y volver lo más rápido posible, que la cara desinflame. Venía bien, pero pasan estas cosas y no puedes hacer nada al respecto, sólo esperar a regresar igual.
¿Por qué decides que esto no repercuta en Jefferson Duque (jugador del Atlas que lo golpeó)?
Mi directiva me consultó de toda esta situación. Siempre he defendido los valores de que todo lo que pasa dentro de la cancha, ahí queda. Hay muchas cosas que pasan adentro y que por sacar ventaja se habla afuera, pero ahora no es quedar bien ni mal, sino que mi papá me enseñó que lo que pasa dentro de la cancha, ahí queda, y no pasa nada, ya está y nada más.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.