Chaco Giménez, operado con éxito por fractura de pómulo

Chaco Giménez, jugando contra el Atlas tras el codazo que recibió
Chaco Giménez, jugando contra el Atlas tras el codazo que recibió
|
CÉSAR VICUÑA
ZARITZI SOSA
| 22 Mar, 2016

El mediocampista de Cruz Azul, Christian Giménez fue operado con éxito en el Hospital Ángeles Metropolitano de la colonia Roma en la Ciudad de México por la fractura que sufrió en rostro.  

El atacante celeste llegó al nosocomio por la mañana de este martes para ser intervenido, y se espera que sea este miércoles cuando abandone el lugar, esto como medida preventiva por la operación.

La intervención quirúrgica se realizó a cabo a las seis de la tarde, con duración de dos horas y media aproximadamente, realizada por el doctor Ricardo Cienfuegos Monroy y le fueron colocadas tres placas de titanio en el rostro.

Se sabe que serían de cuatro a seis semanas las que estaría fuera de las canchas, por lo que podría estar fuera hasta la jornada 15 del futbol mexicano.

Cabe destacar, que la fractura se suscitó en una jugada en el duelo ante Atlas de la jornada 11, tras un tiro de esquina chocó con el delantero rojinegro Jefferson Duque y tuvo que salir del campo con una dolorosa y vistosa lesión.

El golpe le provocó dos fracturas en arco cigomático y dos fracturas en el cigoma, estructuras que forman la órbita y el párpado, por lo que el argentino terminó en el quirófano.

El ‘Chaco’ manifestó que no guarda rencor a Duque, después de la fractura que le provocó y lo mermara varias semanas de las canchas.

Sus compañeros de La Máquina le mandaron mensajes de ánimo al mediocampista celeste. Mientras que prensa del club informó que este jueves o viernes estaría ofreciendo una conferencia en La Noria para explicar todo en lo que consistió su operación y la ausencia que tendrá en el balompié mexicano.

Notas Relacionadas