Pese a que la llegada de Pedro Caixinha al banquillo de Cruz Azul parecía ser la solución para el conjunto de La Noria, tras nueve jornadas disputadas en el Clausura 2018, el estratega luso suma la peor efectividad con respecto a sus últimos tres antecesores: Francisco Jémez, Tomás Boy y Sergio Bueno, por lo que este arranque no se ve muy prometedor.
En el actual torneo, La Máquina lleva una victoria, cinco empates y tres derrotas, con lo que suma ocho puntos, que dan un 29.6 por ciento de efectividad a los celestes.
Con base en el mismo número de partidos, en el Clausura 2017 el Cruz Azul de Paco Jémez alcanzó nueve puntos, uno más que en la actualidad, lo cual le dio una efectividad de 33.3 por ciento, esto tras lograr dos victorias, tres empates y cuatro descalabros.
En el Clausura 2016,Tomás Boy era el encargado de dirigir a los celestes. En los primeros nueve partidos de ese torneo, el conjunto de La Noria llegó a 11 puntos con cinco empates, tres victorias y una derrota, lo que le dio un 40.7 por ciento de efectividad, siendo el nivel más alto alcanzado entre estos técnicos.
El arranque de La Máquina en el Apertura 2015 con Sergio Bueno en el baquillo tampoco fue el más alentador, sin embargo, logró 10 puntos tras nueve encuentros, de los que ganó tres, igualó uno y perdió cinco, alcanzando así una efectividad de 37.03 por ciento.