El sistema táctico que Cruz Azul utilizará para el Apertura 2018 luego de haber sufrido múltiples modificaciones en su plantilla, aún no está definido.
Si bien es cierto que Pedro Caixinha ha mostrado tener predilección hacia sistemas como lo son un 4-3-3 o un 4-4-1-1, nada está definido para La Máquina, pues el estratega lusitano sabe que el equipo está en el momento justo de realizar pruebas y ajustar de acuerdo a las conveniencias del plantel.
“Hasta ahora hemos ocupado más ese sistema (4-3-3). Aunque hemos utilizado también un 4-4-1-1 con algún jugador por detrás del delantero. Pero no quiere decir que sea por ahí que vamos, tenemos esa base, sabemos lo que estamos haciendo, estamos evaluando todo para poder progresar con el equipo”, aseguró el técnico cementero al respecto.
No obstante, el extécnico del Rangers tiene algo claro: más allá del parado del equipo, Cruz Azul debe acostumbrarse a ganar, pues eso debe formar parte de la cultura del conjunto cementero.
“Más allá de los resultados siempre tiene que estar presente el carácter. No puede dar igual si ganas o pierdes y que venga el próximo. Es parte de nuestro proceso trabajar para ganar y prepararte para ganar”, agregó Caixinha, quien finalmente reveló que el equipo también debe cuidarse de las lesiones en esta etapa de pretemporada, pues es un riesgo que no quieren correr. “Es un proceso en el que no queremos correr riesgos en ese sentido, de tener jugadores lesionados en estas semanas”, concluyó el estratega celeste.