Cruz Azul buscará dar un nuevo paso hacia la Liguilla ante un equipo que ha sabido mostrarse dominante en el balompié mexicano durante los últimos años, pues desde 2014 Tigres ha logrado disputar 11 Finales, tanto nacionales como internacionales, de las cuales ha levantado el título en cinco de ellas.
Además de proclamarse como campeón en el Apertura 2015 y Apertura 2016 de la Liga, el conjunto felino también logró alzar la Copa MX del Clausura 2014. Por si fuera poco, el cuadro del Tuca Ferretti cosecha también los títulos del Campeón de Campeones de 2016 y 2017.
A pesar de que los universitarios no han conquistado algún título internacional, sí han logrado mantener una presencia en fases decisivas. Ejemplo de ello son las Finales disputadas en la campaña 2015-16 y 2016-17 de la Liga de Campeones de la Concacaf, así como la Final perdida ante River Plate en la Libertadores de 2015.
Al momento, el conjunto de La Noria acumula cuatro duelos en Liga sin conocer la victoria ante Tigres, pues fue en el Cl. 2015 en el que Cruz Azul venció por última vez a los universitarios, ante quienes también cosecha sólo una victoria en los últimos cinco años en el Estadio Azul, por dos derrotas y tres empates.