Querétaro ya sabe lo que es eliminar de la Liguilla al Superlíder

Liborio Sánchez durante un partido de Querétaro
Liborio Sánchez durante un partido de Querétaro
|
MEXSPORT
LUIS RICARDO HERNÁNDEZ R.
| 26 Nov, 2018

Cruz Azul tiene dos rivales esta Fiesta Grande: Querétaro y la historia. La Máquina, que en los últimos años se descarrila cuando entra a Liguilla, no sólo debe afrontar las así llamada 'Maldición del Superlíder'; sino que también tiene que medirse a unos Gallos que ya saben lo que es eliminar de la competencia al equipo que hizo más unidades en temporada regular.

En el Apertura 2011, los emplumados, dirigidos por Pepe Cardozo, calificaron a la 'Fiesta' por primera vez en su historia. Gallos entró de octavo y su rival fueron las Chivas de Fernando Quirarte, que habían arrasado en temporada regular sumando 30 unidades para colocarse en la cima de la tabla.

Gallos Blancos ganó la ida 2-1 con doblete de su goleador, el uruguayo Carlos Bueno. En la vuelta en Guadalajara un 1-0 le daba el pase al Rebaño; sin embargo, Liborio Sánchez, quien precisamente había sido echado del cuadro rojiblanco, tuvo el partido de su vida y evitó que Querétaro fuera eliminado en Cuartos de Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ VIVIÓ RAFA PUENTE JR. EL PASE DE QUERÉTARO A LIGUILLA

Ya en Semifinales, los quereatanos perdieron con Tigres gracias a un solitario autogol de Manuel López Mondragón; pero qué importaba. Los Gallos no sólo había sorprendido al futbol mexicano al lograr su calificación a la Liguilla, sino que también habían conseguido eliminar al Superlíder.

Querétaro y Cruz Azul se enfrentarán en los Cuartos de Final del Apertura 2018. Los duelos serán primero en la Corregidora y después en el Azteca. Y si los Cementeros quieren ser campeones este año, deben vencer a todos sus fantasmas, entre ellos a un ente  emplumado llamado "Gallos sabe cómi eliminar al líder general".

Carlos Bueno festeja un gol con Querétaro

Carlos Bueno festeja un gol con Querétaro|MEXSPORT

*Cabe aclarar que este equipo de Gallos Blancos (el de 2011) correspondía a la franquicia que se enontraba ahí antes del múltiple movimiento de equipos en el 2013, mismo que derivó en que los originales Jaguares de Chiapas se fueran a Querétaro y se convirtieran en la actual franquicia que milita en dicha ciudad.

Notas Relacionadas