Cruz Azul simplemente no ve la suya en casa. En su quinto encuentro en el Azul en lo que va del Clausura 2018, los comandados por Pedro Caixinha sumaron su cuarta derrota en el torneo para mantenerse sin ganar en su propio estadio, en donde cosechan tres empates y dos derrotas.
Con la nueva caída, La Máquina se mantiene con ochos unidades de 30 disputadas, las cuales mantienen al equipo en la parte baja de la clasificación general y mirando cada vez más lejos la Liguilla.
A pesar de tener un dominio remarcado frente a Gallos a lo largo del primer tiempo, fueron escasas las oportunidades de real peligro que Cruz Azul generó en los primeros 45 minutos.
Una de las más claras llegó al 33’ a través de una jugada tejida por Ángel Mena y Martín Cauteruccio, que terminó con el ingreso del ecuatoriano al área, quien pese a disparar al arco se encontró con Tiago Volpi.
Los centros eran para Cruz Azul algo tan necesario como inútil, y fue hasta el 43’ cuando, tras un buen centro desde la banda derecha, Edgar Méndez conectó un cabezazo que de nuevo terminó en las manos de Volpi.
Para el segundo tiempo La Máquina tuvo el escenario ideal para adelantarse: un penalti, mismo que atrajo la polémica, pues además de ser dudosa la falta de Luis Noriega sobre Ángel Mena, existió una mano de Felipe Mora en el área que antecedió la acción. Aún así, Francisco Silva erró la ejecución frente a Volpi. El arquero brasileño ya era factor.
Rebasados los 60’ La Máquina organizó otra de las jugadas de mayor peligro a través de un contragolpe dirigido por Edgar Méndez que culminó con un disparo de Felipe Mora al arco. Pero otra vez, Tiago Volpi alzó la mano.
La falta de gol, una vez más cobró factura a Cruz Azul, que durante los últimos diez minutos vio cómo Camilo Sanvezzo otorgó el triunfo a Gallos producto de un disparo desviado dentro del área que se tradujo en la tercera victoria como visitantes para los queretanos, a quienes con dicho gol les bastó para alargar el mal paso de los celestes que no camina de la mano de Caixinha.