El Estadio Azul ha sido un escenario en el que Cruz Azul y Pumas han protagonizado batallas electrizantes. Sin embargo, este sábado podría ser la última vez que ambas escuadras se enfrenten en el inmueble de la Ciudad de los Deportes.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Tanto universitarios como celestes actualmente se encuentran fuera de los puestos de Liguilla, situación que en caso de seguir así, su duelo significaría ser el último en llevarse a cabo en la actual casa de La Máquina; la única forma de que vuelvan a jugar en el Azul, será si ambas escuadras logran clasificarse y encontrarse en la Fiesta Grande.
Innumerables directores técnicos y jugadores son los que han estado presentes en dichos enfrentamientos, pero solo algunos son los que han quedado para el libro de récords. Luis Fernando Tena y Hugo Sánchez son los estrategas con más duelos dirigidos en el Azul, ocho con Cruz Azul y seis con Pumas, respectivamente.
Ante la posibilidad que existe de que se vea por última vez la rivalidad entre celestes y auriazules en el Azul, Pedro Caixinha mencionó que su equipo encarará el partido con vital importancia debido a que hay muchas cosas en juego.
“Sabíamos que era el último semestre que se jugaba en el Azul, faltan tres partidos en fase regular, pues la mátemática te mantiene vivo y con la expectativa de estar a la Liguilla. Este es un partido importante porque creo que es el último clásico que se va a jugar en fase regular en el Azul, y el equipo ha trabajado muy bien.
"En el partido contra Pachuca, se dio el resultado y esperamos que nuestra fiel afición esté apoyándonos en lo que podemos llamarle como una Final por lo que se está jugando”, aseveró el técnico portugués.