Con un sentimiento de vergüenza fue como Pedro Caixinha aseguró sentirse tras no lograr ganar en el Estadio Azul, situación que “le ocupa” a buscar soluciones prontas.
“Me deja apenado porque tengo siempre las expectativas muy elevadas del trabajo que hacemos del diario, de la relación que tenemos con los jugadores, del convencimiento que tenemos del proceso y llegar aquí (Estadio Azul) y no obtener resultados...”.
“Los cuatro partidos que llevamos acá, contando el de Copa, sólo llevamos un gol (a favor) y eso sí me deja ocupado. Debemos intentar buscar soluciones y opciones para que las cosas cambien porque ese es mi trabajo y soy yo quien tiene que presentar esas soluciones para que las cosas sigan hacia adelante”, reveló el técnico portugués, en la conferencia posterior a la derrota frente al Necaxa.
Además, el extécnico del Rangers, admitió que la culpa de la nueva derrota celeste no es de nadie más que de él, pues el planteamiento no fue el adecuado frente a un equipo que no restó méritos, pues aseguró que los Rayos “ganaron muy bien”.
“Lo más importante es percibir porqué pasó esto hoy (sábado), de qué forma y quién es el responsable. Yo soy una persona muy clara y muy frontal y muy responsable de mis acciones y actitudes. Hoy perdimos y la culpa es mía, de nadie más”.
“En el primer tiempo, de la manera en que intentamos que el equipo jugara no resultó, el equipo estaba partido, había un hueco tremendo en media cancha y fue letal para que el rival pudiera jugar a su gusto y placer”.
“Intentamos cambiar las cosas, en el segundo tiempo se dio el mejor período del equipo, pero no tuvimos la alegria de empatar en ese lapso. Así que el primer y único responsable soy yo y hay que felicitar a Necaxa que ganó y ganó muy bien”, concluyó Pedro Caixinha.