Si Cruz Azul quiere enmendar el pasado reciente y trascender en este torneo debe comenzar a ganar en casa, algo que se le ha complicado desde el Clausura 2015, convirtiéndose en una constante en el equipo que desde dicho torneo a la fecha ha ganado seis de 18 encuentros en su feudo y suma cinco empates.
“Muchas veces enfrenté al Cruz Azul y la verdad siempre me pareció una plaza en la que es difícil ganar, venir a ganar acá cuesta por el tema de la altura, por la institución, por la clase de jugadores que siempre han tenido.
“El hecho de que últimamente se ha perdido eso, que llegan equipos y sacan buenos resultados acá, eso hay que cambiarlo y eso lo hacemos cambiar nosotros. ¿Cómo lo hacemos?, ganando, haciendo complicada la casa, haciéndola respetar sí o sí cómo sea”, expresó Aldo Leao durante la semana.
Pero Jaguares de Chiapas, el rival en turno, podría agravar la crisis del cuadro capitalino, con el que no pierde de visita desde el Clausura 2012; incluso en su último juego en el Azul se llevó los tres puntos con un gol solitario de Daniel Armenteros tras un pase de Matías Vuoso, bajo el mando de Sergio Bueno.
El cuadro cementero lleva poco más de cuatro meses sin ganar en casa; el último triunfo fue contra Pumas el 19 de septiembre de 2015, de entonces a la fecha han sido cuatro empates y una derrota, lo que aumenta la presión en el equipo que debe aprovechar a como dé lugar su condición de local y sumar de a tres puntos, algo que se les ha negado a pesar de jugar bien.
“Somos de los mejores equipos que están jugando; está claro que los resultados no llegan, llegó el primero en Copa, es diferente, tenemos la presión de ganar en la Liga, pero el equipo está jugando bien, tenemos que mejorar como todos los equipos y creo que trabajando vamos a ser un equipo muy fuerte”, dijo el refuerzo catalán Víctor Vázquez.