Chivas quiere cambiar la historia reciente. Rodolfo Cota está consciente de que en este Clausura 2018 no pueden permitirse el dejar escapar puntos, tal y como sucedió el semestre pasado, en el que de nueve encuentros jugados en territorio rojiblanco sólo cosecharon siete puntos de 27 disputados, por lo que quieren convertir a Cruz Azul en su primera víctima.
“Vamos a estar en casa y no podemos permitirnos, como en la temporada pasada, el regalar puntos. Debemos tratar de seguir con esta inercia de la actitud, de la confianza y de buscar los partidos, salir a proponer y con mayor razón como locales”, afirmó el portero del Rebaño.
El guardameta aseguró que el Guadalajara ha recuperado la confianza en sí mismo y en el estilo futbolístico de Matías Almeyda, ya que el entrenador argentino ha puesto atención en el aspecto anímico de la plantilla.
“Era importante la confianza porque Matías hizo mucho énfasis en que no se nos podría olvidar tan rápido el jugar a la pelota, el tener ese compromiso. El cambiar la actitud del equipo es un gran paso en no dar ninguna pelota por perdida, todos corremos a la par del compañero, creo que eso se contagia. Haciendo las cosas que nos pide Matías se pueden hacer buenos partidos”, puntualizó.
Cota reconoció que el Rebaño aún no ha alcanzado su mejor versión futbolística, pero aseveró que están en búsqueda de ello y quedó manifestado en el duelo contra Toluca, por lo que esperan ver más avances esta noche contralos celestes.
“Estamos trabajando en encontrar la mejor versión de Chivas. Estamos contentos por el cambio que se mostró en el partido contra Toluca y debemos tratar de sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda”.