La falta de gol en Chivas puede empezar a quedar en el olvido con la llegada de Alan Pulido. El delantero es la última pieza que le faltaba al equipo de Matías Almeyda y se convertirá en el complemento de Ángel Zaldívar en el ataque.
La llegada de Pulido modificará el esquema táctico del ‘Pelado’, pues de primera instancia será colocado por detrás de Zaldívar, jugando de espaldas, algo muy similar a lo que hacía con Tigres cuando era la pareja de Emanuel Villa.
Si bien desde que arribó Almeyda cada uno de los refuerzos que llega se debe ir ganando un lugar en el once inicial, Pulido estaría disputando el puesto con jugadores como Eduardo López y Carlos Peña, quienes por ahora se encuentran jugando en esa posición detrás de Zaldívar, pero también pueden ser reacomodados por los costados.
Si bien pasó sin ningún problema los exámenes médicos que se le realizaron el pasado viernes en Madrid, España, este día tras sus presentación al mediodía en las instalaciones de Verde Valle, trabajará con el preparador físico del Rebaño, Guido Bonini.
La idea del cuerpo técnico es poner en ritmo lo más pronto posible al delantero tamaulipeco, y es que en los últimos dos años no ha tenido mucha actividad futbolística en su paso por Grecia.
En su paso por el balompié helénico, Pulido Izaguirre apenas sumó mil 394 minutos en dos años en todas las competiciones que disputó con ambos equipos.
El atacante mexicano realizó la pretemporada con el Olympiacos, luego de recuperarse psicológicamente del secuestro que sufrió durante sus vacaciones en Ciudad Victoria.
A pesar de que colaboró con goles en los partidos de preparación, no logró ganarse la confianza de Paulo Bento, entrenador de los griegos y se quedó sin participación en Champions League y Europa League, razón por la que se decantó para regresar a México.
Se espera que los primeros minutos de Pulido como jugador de Chivas sean el domingo en un amistoso ante el Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium.