Potro Gutiérrez no ve mal el regreso de Antonio Briseño a México
El regresar a México después de un destacado paso por el futbol de Portugal no es un retroceso para Antonio Briseño, ya que uno de sus primeros mentores, Raúl Gutiérrez, aseguró que Chivas lo ha fichado en una etapa de madurez y mucho mejor preparado que cuando se fue del país hace ya dos años.
"Ir y ganar un reconocimiento en otro país siempre es muy significativo, porque al final demostrar que es competitivo en el futbol portugués que es complejo y participar de manera regular para cualquier mexicano es para sentirse orgulloso. Que él regrese al futbol nacional con más cartel, experiencia, me parece que no es malo, aunque muchos pueden pensar lo que sea.
"Tuvo situaciones de crecimiento y creo que es un premio que se le considerará siempre entre los once mejores de la temporada, aunque su equipo haya descendido, esa parte debe de tenerlo muy orgulloso. Es un tipo que fue a ganar un prestigio y ahora viene al futbol mexicano mejor preparado", aseguró a RÉCORD el exentrenador campeón del mundo Sub 17 en México 2011.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANCISCO CÁRDENAS: "VERGARA DESTRUYÓ EL CORAZÓN DE CHIVAS'
Para el 'Potro' el pasado rojinegro del 'Pollo' no será motivo para que tenga un recorrido complicado en el Guadalajara, ya que destacó el profesionalismo y liderazgo que tiene el zaguero de 25 años, por lo que confía que junto con Oribe Peralta aporte mucho en ese rubro en el vestidor del Rebaño.
"Ninguna factura, en absoluto. Más hoy, porque tenemos un ejemplo más mediático como lo es el caso de Oribe. Son tipos que garantizo que van a enfatizar cuando se conozcan Peralta y Briseño. La parte de la cantera rojinegra será anecdótico, el futbol se tiene que ver desde distintos puntos de vista y va a ser importante lo bueno que puedan hacer por este equipo.
"De lo principal es ese liderazgo que lo ha llevado a buenos lugares y buena relación con sus compañeros de equipo. Tiene un liderazgo importante, natural que con base a trabajo lo ha ido forjando. Cualquier entrenador que haya estado con Briseño dirá que es disciplinado, hace lo que tiene qué hacer y va creciendo de manera exponencial", finalizó.