La mejor versión de Chivas regresó y con la mitad del torneo por jugarse, tiene todo a favor para clasificarse a Liguilla. Con la confianza a tope tras vencer con contundencia al Pachuca, Rodolfo Pizarro destacó que el Rebaño Sagrado recuperó la memoria y volvió a ser el mismo equipo que conquistó la Liga y la Copa el semestre pasado.
“Regresamos a lo que era Chivas, la intensidad, la dinámica y eso se vio reflejado. Nos hacía falta este triunfo y ahora debemos redoblar esfuerzos para poder entrar a la Liguilla”, indicó el mediocampista.
La segunda mitad del Apertura 2017 no luce tan complicada para el Guadalajara, ya que su calendario parece ‘accesible’, según las estadísticas, para que los tapatíos logren una cosecha alta de puntos, pese a que le restan enfrentamientos muy complicados contra América, Tigres y Xolos.
Sin embargo, considerando algunos antecedentes de las series entre los rojiblancos y los adversarios que le faltan, los dirigidos por Matías Almeyda tienen amplias posibilidades de conseguir su pase a la Fiesta Grande siempre y cuando obtengan 18 de los 27 puntos que restan por disputar para sumar un total de 26 al finalizar la fase regular.
Para ello, Carlos Fierro demostró su confianza en que lograrán revertir el mal arranque para poder colarse a los primeros puestos de la tabla general e intentar refrendar su corona, aunque es mesurado tras el triunfo en el Estadio Hidalgo
“No se ha logrado nada, quedan muchos partidos para poder entrar a la Liguilla, debemos estar tranquilos, tener los pies firmes sobre la tierra”, apuntó el atacante tapatío.