Luego de que Chivas conquistara su primera victoria en el torneo, Matías Almeyda no dudó en reconocer la necesidad que tenía el equipo de un triunfo, a la vez que manifestó que el Rebaño volvió a ser el de antes.
"Nosotros necesitábamos un triunfo; es la realidad. Eran muchos partidos. Hoy nos fuimos detrás de esa búsqueda y lo encontramos. El primer tiempo de hoy fue excelente".
"Creo que hoy volvimos a ser el equipo que mostramos ser en algún momento, teniendo el control, no dejando jugar al rival. Sabíamos que el rival era difícil, un gran equipo y las chances que tuvimos hoy las pudimos concretar a diferencia de otros partidos pero realmente hoy el equipo se mostró de otra manera. Ya venía creciendo futbolisticamente y hoy fue bueno", reveló el timonel argentino.
Con la victoria, misma que significó la primera de Almeyda ante el técnico tuzo Diego Alonso luego de cuatro duelos de no lograrlo, el cuadro tapatío logró abandonar el fondo de la tabla; no obstante, Almeyda negó que el equipo se haya liberado de cierta presión, la cual, negó que exista.
"Presión no. Presión es cuando un padre no le puede llevar un plato de comida a su hijo. Esto es un juego que a veces se juega bien, se gana, a veces mal y se pierde. Lo importante es que somos conscientes de lo que estamos viviendo. Nosotros tenemos como grupo muchísimo diálogo. Este resultado ayuda al grupo que indudablemente siempre deja el alma por esta camiseta".
"(Para ganar) nos faltaba un montón de cosas y a medida que fueron pasando partidos fuimos retomando nuestra forma de jugar, nuestra idea, nuestro estilo y nos faltaba una victoria. Fue muy notorio haber salido Campeón y de repente ir últimos y no haber ganado un partido. Había que seguir trabajando, corregir errores y estamos en eso, hay que seguir ahora", concluyó.