Luis Norton de Matos, extécnico de Raúl Gudiño en Unión Madeira, confió en las habilidades del mexicano y lo debutó en la Primera División de la Liga de Portugal para la temporada 2016-17; sin embargo, algunos errores del guardameta hicieron sospechar de amaño, pues contra equipos grandes mostró un buen rendimiento, pero en el momento de salvar la categoría sus pifias le terminaron cobrando factura al club.
"Cuando ves que Gudiño hace un partido fenomenal contra Benfica, Porto y Sporting, que son los clubes más fuertes de la liga portuguesa, delante de 50,000 personas, sabes que tiene una gran calidad. Ha sido muy extraño. Ves en Internet sus errores y dices ‘no puede ser el guardameta internacional de México’. Hay una gran diferencia entre los errores que tuvo y la calidad que tenía y tiene. Los errores son muy evidentes y tuvieron consecuencia directa en nuestros resultados. Pero no sé. La gestión emocional es muy importante. Lo vi muy nervioso, tenía problemas de alimentación; eso, en el fondo, es un problema nervioso", comentó en entrevista para AS México.
"La imagen que tenía de Raúl era la de un guardameta muy bueno, pero él estuvo directamente implicado en los malos resultados del equipo",agregó.
Tras la complicada situación que vivieron él y Gudiño en Portugal, el estratega consideró que fue demasiada presión para el equipo, pero espera que el portero tenga éxito en México.
"No particularmente sobre él. Era algo que quizá dramaticé (amaños). Hoy lo pienso más frío. Había una gran presión en el club, también. Mucha presión sobre los jugadores. Pudo haber sido un declive emocional, inexperiencia en un momento de máximo estrés. No quiero pensar en que esto (los amaños) pueda suceder en el futbol. Nunca lo pensé y no creo que un jugador pretenda ganar algo de esa forma.
"Es un buen muchacho, tuve una buena relación con él. Me gustaría mucho que tuviera éxito en México", finalizó.