Luego de un comienzo poco alentador en lo que va del Clausura 2018, el Rebaño se encuentra en las últimas posiciones del certamen, producto de tres derrotas, un empate y una sola victoria en condición de visitante contra Necaxa en la Jornada 3.
Y es que el problema de Chivas ya no radica sólo en la falta de gol de sus artilleros, sino que ahora el ‘Pelado’ batalla con su cuadro bajo, pues en apenas cinco jornadas han encajado 9 goles y registran su segunda peor marca defensiva en lo que va de la década, toda vez que en el Apertura 2009 recibieron 11 en las mismas cinco fechas.
En ese sentido, el mediocampista rojiblanco, Michael Pérez, reconoció que dentro del cuadro jalisciense son conscientes de los errores que han cometido en el inicio de la campaña.
“Estamos conscientes de los errores que hemos cometido dentro del campo. Estamos haciendo cosas buenas, pero los errores nos han marcado”, expresó.
Si bien es cierto que el cuadro de Almeyda había marcado gol en la primeras cuatro jornadas, la derrota contra Puebla dejó en evidencia las carencias de la zaga, que no ha correspondido a los esfuerzos de sus compañeros en ataque.
Para el Clausura 2018, el argentino no ha podido conformar una defensa sólida desde la pretemporada.
Primero, el conflicto contractual con Oswaldo Alanís durante el receso. A pesar de necesitar un central de garantías, Almeyda no ha echado mano del seleccionado nacional. La veteranía de Salcido, quien no cuenta con el mismo recorrido de antes, y las desatenciones de Hedgardo Marín, al cual le ha pesado la responsabilidad.
Asimismo, la falta de un mediocampo con tintes más defensivos ha cargado de trabajo a los zagueros, pues Michael Pérez es el único volante de condiciones defensivas.