Alan Pulido ya sabe lo que es jugar el Clásico Nacional y Regio, dos partidos en el que las aficiones se encienden al máximo y los equipos juegan a matar o morir; sin embargo, para el canterano de Tigres, el duelo entre Chivas y América tiene mayor trascendencia en México y el mundo.
"Los Clásicos se juegan para ganar, aquí no existe el tema perder. Hay que explotar al máximo las cualidades de cada uno. Obviamente se viven diferente porque en Tigres son muy locales, ahora este tipo de partidos (Águilas vs Guadalajara) son muy nacionales e internacionales, yo creo que tienen más dimensión este tipo de partidos", dijo el ariete rojiblanco.
El delantero sabe que Chivas vive un mejor momento en el presente campeonato que el acérrimo rival, pero no se confía de los números y espera salir concentrado el próximo sábado para darle una alegría a los 'chivahermanos'.
"En este tipo de partidos no importa tanto el que esté arriba o abajo, como en la Liguilla, muchas veces el octavo es el que queda campeón. Es dependiendo del trabajo en equipo, de las ganas y la concentración", expuso.
Pulido recordó la eliminación del Rebaño a manos del conjunto de Coapa en Cuartos de Final del el torneo Apertura 2016, situación que les dejó ver sus áreas de oportunidad de cara a un nuevo enfrentamiento.
"En ese momento te duele pero después lo asimilas. Sacamos más cosas positivas que negativas, como estar más atentos en táctica fija, que fue la única oportunidad que tuvieron y nos vencieron", añadió el atacante.