La paciencia para la Chofis se está agotando en Chivas. Jorge Vergara considera que a Eduardo López le quedó grande el dorsal ‘10’ y analizarían la posibilidad de darle ese número a Rodolfo Pizarro o Alan Pulido, por lo que utilizarían al canterano incluso como moneda de cambio por algún refuerzo.
La directiva del Rebaño está consciente de que las decisiones deportivas las toma Matías Almeyda; sin embargo, la paciencia del propietario del Guadalajara habría llegado a su fin, ya que piensa que el mediocampista no despuntó como se esperaba.
Los candidatos a portar el dorsal serían Pizarro y Pulido, pues de acuerdo con Vergara, estos futbolistas son los más emblemáticos en el club, pese a que no son surgidos de la cantera tapatía.
La Chofis comenzó a usar la insignia desde el Apertura 2016 tras la salida de Marco Fabián a Europa; desde entonces, López disputó 55 partidos de Liga y sólo marcó cuatro goles, siendo inconsistente pese a las oportunidades que le dio Almeyda para que pudiera recuperar su buen nivel futbolístico.
Otro de los jugadores que están en la mira de la directiva es Ángel Zaldívar, ya que el canterano tampoco rindió como se esperaba en este campeonato que está por culminar, por lo que la cúpula tapatía buscaría cederlo por un tiempo a otro equipo para que logre despuntar y posteriormente vuelva al redil.