Gael Sandoval se convirtió en el primer refuerzo de Chivas para el Clausura 2018, por lo que directiva y cuerpo técnico del Rebaño visualizan utilizar la misma ‘fórmula’ que emplearon con Orbelín Pineda: convertir a un joven futbolista en uno de los referentes del país en su posición.
Las carreras de Gael Sandoval y Orbelín Pineda registran números muy similares antes de que ambos llegaran al conjunto de Guadalajara, ya que pese a ser jóvenes promesas del balompié nacional y con menos de 50 partidos en Liga, la escuadra rojiblanca los adquirió con la intención de consolidarlos en Primera División de la mano de su entrenador Matías Almeyda.
Desde el primer torneo bajo la tutela del ‘Pelado’, en el Clausura 2016, Orbelín tuvo que adaptarse a muchos cambios, ya que el entrenador argentino decidió retrasar su ubicación dentro del terreno de juego, pese a que en Querétaro brilló como mediapunta; situación que no le pesó al jugador y a sus 20 años comenzó a convertirse en uno de los pilares en el esquema rojiblanco, que redituó en múltiples trofeos para la causa tapatía, entre ellos la Liga, Copa y Supercopa MX.
“Orbelín es uno de los mejores jugadores mexicanos de hoy en día. Está para otra cosa, está para jugar en los mejores equipos del mundo. Debe seguir con esa humildad y sabiduría”, habló Matías sobre Pineda.
Con Gael Sandoval intentarán repetir la dosis, tratar de que el ‘novato del año’ se vuelva un jugador indispensable en el planteamiento del entrenador argentino, en esta ocasión en la banda izquierda, donde deberá competir por un puesto titular con elementos de la talla de Carlos Cisneros, Isaac Brizuela y Carlos Fierro, quienes son habituales en el esquema de Almeyda.
“Hay posiciones donde se pueden hacer cambios, al jugador que tratamos de contratar es Gael Sandoval y tiene gran futuro”, indicó Almeyda tras la victoria sobre León.