El torneo está por terminar para Chivas; sin embargo, la directiva ya está realizando la planeación deportiva para el próximo semestre en donde lucharán por la permanencia, por lo que ya tendrían los nombres de los primeros jugadores que no entran en planes para el próximo torneo siendo Javier Eduardo López, Michael Pérez y Miguel Jiménez.
Y es que aún no hay certeza de quiénes ocuparán el puesto de entrenador y Director Deportivo en el redil, los altos mandos y demás miembros del área de análisis deportivo han realizado un balance y decidido que algunos jugadores no son indispensables y podrían cambiar de aires.
Una fuente confirmó a RÉCORD que 'Chofis', 'Wacho' y 'Tortas' son los primeros jugadores que serán acomodados en otros equipos; sin embargo, la intención será venderlos para adquirir recursos para comprar a otros futbolistas o en su defecto ser utilizados como monedas de cambio para fortalecer al equipo.
El caso de Eduardo López es el más viable, ya que la directiva considera que es uno de los que mayor cartel tienen en el mercado, aunado a su deseo que es volver a Torreón, de donde es originario, por lo que desde hace algunas semanas la gente del Rebaño ha estado en contacto con personal de Santos para conocer las posibilidades de negociar con la carta del aún '10' del Guadalajara.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCO FABIÁN, DISPUESTO A REGRESAR A CHIVAS SI EL CLUB SE LO OFRECE
Otros de los jugadores que no tienen cabida en el proyecto del próximo torneo son el arquero Miguel Jiménez y el mediocampista Michael Pérez, ya que se considera que los canteranos no lograron despuntar con la casaca rojiblanca, por lo que serán acomodados en otros equipos.
El caso del 'Wacho' se planea traer a un arquero de mayor recorrido que sea competencia directa con Raúl Gudiño, mientras que del 'Tortas' consideran que es buen jugador, pero con la presencia de Jesús Molina y jóvenes como Fernando Beltrán pueden solventar esa posición en el campo