Marco Fabián tiene un hilo invisible con Chivas que le sugiere una lealtad kilométrica; desde Alemania le da seguimiento al Rebaño y le da una palmada cargada de confianza a Matías Almeyda, a quien observa como el ideal para revertir el mal inicio de torneo. Marco se fue, pero nunca se ha ido…
¿Le has dado seguimiento a las Chivas, espejeas el campeonato?
Sí, obviamente estamos acá, estamos al pendiente de todo, obviamente de Chivas, de Cruz Azul, de mis equipos, de todos los demás equipos en los que tengo amigos en México; es difícil ver los partidos en vivo por los horarios, pero me entero de los resultados, de los resúmenes.
A la distancia, ¿cómo ves el paso del Guadalajara?
Sí sé que ahorita Chivas no está pasando por su mejor momento, pero han demostrado que siempre salen adelante; tienen al mejor cuerpo técnico que pueden tener, tienen grandes jugadores, no siempre se va a estar en la cima. Para eso tienen que trabajar, pero hay que tener confianza…
¿En algún momento se te planteó regresar al Guadalajara?
No, no, para nada. Estoy al 100% en mi equipo, ahorita no pasa por mi cabeza regresar a México. Mi presente está aquí, tengo contrato con este equipo, ya veremos qué pasa cuando termine mi contrato, un año más, pero si me preguntas, la verdad no tengo en mente regresar pronto a México, no te digo que nunca vaya a regresar, a lo mejor algún día, pero sí me gustaría todavía estar algunos años más por aquí por Europa.