Chivas comenzará con la doble actividad durante esta semana. El Rebaño debutará en la Concachampions, el jueves cuando visite al Cibao de República Dominicana, pero para Ignacio Calderón, exportero rojiblanco en la década de los 60, es obligación el coronarse en este torneo, pese a que no se ha conseguido desde hace 56 años.
“Chivas tiene la obligación de estar en los primeros lugares, tiene la obligación de ser campeones y más en ese tipo de torneos, que en toda Latinoamérica da un relieve enorme por ser el Guadalajara.
“Todos los títulos son muy importantes en la carrera de un jugador y en el club, es inolvidable. Toda la vida queda plasmado algún título que se logró y se nota al recordar ese campeonato de Concachampions obtenido hace ya muchísimos años”, indicó el excancerbero en charla con RÉCORD.
La única ocasión en que el Rebaño ha conseguido el título de la Concacaf fue en la temporada 1961-62, cuando el ‘Campeonísimo’ logró trasladar esa jerarquía al torneo continental.
“Soy el único portero de Chivas que ha nacido desde las inferiores, que ha sido campeón y que ha jugado en dos Mundiales. Estoy muy agradecido con Dios por haber llegado a un gran equipo, cien por ciento mexicano”, aseguró.
Ignacio Calderón reiteró la importancia y responsabilidad que implica el portar la playera rojiblanca. “Jugar en Chivas es mucha responsabilidad y sabemos que con un triunfo, un campeonato, se hace feliz a muchas familias y que el defender estos colores es de mucha responsabilidad. El Guadalajara debe de tener amor a la camiseta”.