Los inicios de torneo le cuestan mucho trabajo a las Chivas, por lo que Matías Almeyda y su Rebaño deberán remar contra la historia cuando enfrenten a Veracruz en la cancha del Estadio Omnilife.
Desde el Apertura 2011, los rojiblancos no logran empezar un torneo con una victoria, y cuentan con cinco derrotas y tres empates, por lo que el ‘Pelado’ deberá romper con esta maldición para empezar a ilusionar a su afición.
La última vez que Chivas salió victorioso en la primera jornada de un campeonato, fue en el Apertura 2011, cuando visitaron al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo y vencieron a los Potros por marcador de 0-2.
El Omnilife nunca ha visto ganar a los rojiblancos en la primera fecha; el último triunfo en un debut en casa fue en el Bicentenario 2010 contra Toluca, en el Estadio Jalisco.
Almeyda se convertirá en el séptimo entrenador de las Chivas que comienza el torneo desde aquel lejano Apertura 2011. Por el banquillo rojiblanco pasaron José Luis Real, en dos ocasiones, Fernando Quirarte, John Van’t Schip, Benjamín Galindo, Carlos Bustos y José Manuel de la Torre, todos ellos sin suerte de empezar con el pie derecho un campeonato.
Una victoria para el Guadalajara en este inicio de torneo significaría no sólo los tres primeros puntos del torneo, ni tampoco terminar esta mala racha, sino también serían un alivio en sus aspiraciones en eludir el descenso, ya que comenzará el torneo a dos puntos del Morelia, penúltimo lugar en la tabla de cocientes.