Chivas ha entrado en una etapa en la que el equipo funciona de tal manera que paulatinamente han ido quedando en el olvido las salidas de jugadores clave en la ‘Era Almeyda’ como Alanís, Cota y Pizarro.
Y es que pese a que para este semestre muchos jugadores que lograron levantar múltiples campeonatos con el ‘Pelado’ abandonaron el redil, el esquema de José Saturnino Cardozo le ha permitido a otros jugadores el poder tomar mayor protagonismo para llenar los huecos que dejaron estos futbolistas.
Una de las posiciones en las que se vislumbraba que el Guadalajara sufriría en demasía sería la portería; sin embargo, la llegada de Raúl Gudiño y la calidad de Miguel Jiménez han ido convenciendo a la afición que están listo para el desafío, prueba de ello es que han colgado el cero en los últimos tres cotejos.
Mismo caso para la defensa central, ya que la salida de Alanís, Cardozo se decantó por la experiencia de Carlos Salcido, aunque ante la lesión del capitán rojiblanco tanto Mario de Luna y Miguel Basulto han tenido destacadas actuaciones durante las oportunidades que les ha brindado el sudamericano.
La salida de Rodolfo Pizarro parecía ser un vacío que no llenarían en el Rebaño, pero el incremento de nivel de Gael Sandoval, el talento de Eduardo López y el desequilibrio de Isaac Brizuela han suplido el talento del ahora jugador de Rayados para seguir generando futbol ofensivo en el chiverío.
Inclusive, el buen momento que ha imperado en el Rebaño le permitió al nuevo ‘pastor’ el poder encontrar un nuevo sistema que provocó que no se percibiera en demasía la ausencia de jugadores claves como Alan Pulido o el ya mencionado Carlos Salcido.