La pretemporada internacional de Chivas está por iniciar. El Guadalajara sostendrá este viernes un duelo amistoso contra River Plate, en donde comenzará a apuntalar su desempeño físico y futbolístico para el arranque del Apertura 2019, aunque esta gira conllevará mucho desgaste frente a plantillas que al menos triplican su valor.
Durante este verano el Rebaño se medirá frente a River, Boca Juniors, Fiorentina, Benfica y Atlético de Madrid, por lo que el entrenador de la escuadra tapatía, Tomás Boy, confía en que será de utilidad para convencerse de que puede competir en cualquier nivel.
Y es que la diferencia con respecto a las nóminas de los clubes a los que enfrentarán los rojiblancos es abismal, ya que las plantillas de los rivales de los tapatíos superan los 130 millones de dólares, mientras que el 'chiverío' apenas está cerca de los 50 millones según indica el portal Transfermarkt.
“Entendiendo que es un partido de preparación, es importante que Chivas se dé cuenta de que puede trabajar a cualquier nivel, por eso estamos en buen tiempo para que el equipo adquiera ese grado de seguridad y confianza que se necesita para afrontar el campeonato nacional”, explicó el 'Jefe' en San Diego.
Lo que es un hecho de que el Guadalajara tendrá un verano ajetreado, ya que los rojiblancos deberán recorrer casi todo Estados Unidos para poder encarar sus compromisos contra cinco potencias del futbol mundial, ya que en total deberán transitar durante 12 mil 830 kilómetros en menos de un mes.
Sin embargo, los antecedentes de Chivas frente a River Plate son positivos para los mexicanos, ya que de los seis encuentros que han disputado en toda la historia, los tapatíos han ganado tres, empatado dos y perdido uno. Sin embargo, en competencia oficial solamente han jugado dos veces, en la Copa Sudamericana del 2008 en donde los Millonarios fueron eliminados en Cuartos de Final con goles de Marco Fabián y 'Venado' Medina.