Enfrentar al América en el Estadio Chivas se ha convertido en un inmenso sufrimiento para el Guadalajara, que no ha podido derrotar a las Águilas como local desde el Clausura 2011, torneo en el que salieron vencedores por marcador de 3-0; desde entonces, acumulan siete juegos sin ganar.
Sin embargo, Isaac Brizuela, jugador del Rebaño, aseveró que ganar el Clásico Tapatío al Atlas les dio mayor confianza para poder romper este sábado la mala racha que tienen cuando se miden a los azulcremas ante su gente.
“Llegamos muy motivados y las rachas están para romperse, hay que tratar de aprovechar nuestra condición de local. Creo que América juega bastante bien en el Estadio Chivas, pero ahora tenemos una motivación extra por ganarle al Atlas y hay que disfrutar esta semana”, manifestó el mediocampista.
El Conejito regresó a la titularidad en el duelo del pasado fin de semana contra los Zorros y recordó su accionar en el Clásico Nacional del torneo anterior, donde fue figura con dos anotaciones.
“Gracias a Dios me ha tocado vivir Clásicos muy bonitos, el del torneo anterior fue uno de ellos y estoy seguro que vamos a llegar muy motivados por haberle ganado al Atlas”.
Tuvieron que pasar seis fechas para que Brizuela volviera a jugar como titular, debido a que el mediocampista perdió su lugar con la llegada del flamante refuerzo Rodolfo Pizarro, luego de que el entrenador Matías Almeyda modificó su esquema por esta incorporación.
“Es difícil asimilar el no ser titular, es algo que me sorprendió, pero cuando yo estaba del otro lado mis compañeros siempre me apoyaban; ahora es lo que yo hago y creo que ésa es la clave para que el equipo esté donde esté. No hay ningún jugador mala leche y hay una buena hermandad”, expuso el Conejito, quien valoró la competencia interna en el Rebaño por un lugar en el ‘11’.
“Es bueno tener competencia, todos queremos ser titulares y hay que esperar a que el técnico sea quien tome la decisión”, indicó.