Matías Almeyda no dejó a Alan Pulido cobrar el penal para el segundo gol de las Chivas, a pesar de que el delantero se sentía con la confianza de cobrar la pena máxima.
Cuando el árbitro Marco Ortiz decretó el penalti a favor del Rebaño, Pulido se adueñó de la pelota para colocarla en el manchón y disponerse a cobrar, pero cuando iba a perfilarse un grito de la banca por parte del ‘Pelado’ cambió todo.
Jair Pereira pidió al árbitro detener la jugada un momento y le pidió a Pulido que le dejara el disparo a Ángel Zaldívar, quien es el cobrador oficial de los penales en el Guadalajara por su efectividad y este no falló por séptima ocasión.
A pesar de su enojo, Pulido celebró la anotación del ‘Chelo’ y lo felicitó, pero no dejó de ocultar su molestia al irse al vestidor donde fue calmado por sus compañeros.
El ‘Chelo’ habló de cómo se vivió ese momento dentro del campo, en el que quizás pudo ser el preámbulo de la debacle de Chivas en Chiapas.
“Él lo quería tirar pero yo estaba de tirador y es cosa de equipo y al final yo lo tiré. Somos un equipo haga quien haga el gol, a él le cometieron el penal y esto es un equipo y nos vamos con un mal sabor de boca”, mencionó Zaldívar.
El canterano rojiblanco señaló que durante la celebración le dedicó a Pulido el gol, pues entiende las ganas que tiene el tamaulipeco por volver a anotar.
“Le dije que se gol era de todos nada más, somos un equipo” , señaló a su salida del Víctor Manuel Reyna.